FIRST® y LEGO® Education, organizaciones pioneras en el aprendizaje hands on, Robótica y Educación STEAM, unieron sus fuerzas en 1998 para crear FIRST LEGO League.
Desde su creación, FIRST LEGO League ha transformado la vida de miles de niñas, niños y jóvenes en todo el mundo.
La economÃa del siglo XXI está produciendo nuevas profesiones a un ritmo acelerado, es por eso la importancia de preparar a las nuevas generaciones con una base sólida de conocimientos, habilidades y capacidades para hacer frente al Nuevo Mundo Laboral.
Los programas de FIRST alientan a los estudiantes a emprender caminos profesionales relacionados con las STEAM y a vincularse positivamente en estas áreas de aprendizaje, además de que promueve el desarrollo de habilidades holÃsticas.
1. Pensamiento crÃtico y resolución de problemas
2. Colaboración
3. Adaptabilidad
4. Pensamiento Innovador
5. Emprendimiento
6. Comunicación
7. Acceso y análisis de información
8. Curiosidad e imaginación
Habilidades fÃsicas: Equilibrio, movimiento, comprensión espacial.
Habilidades cognitivas: Solucionar problemas, pensamiento flexible, crear estrategias eficaces, retener información en la mente.
Habilidades emocionales: Creer en uno mismo, confianza, perseverancia, comprensión, expresión y control de las emociones.
Habilidades creativas: Concebir ideas originales, imaginar cosas, transformar ideas existentes en ideas nuevas, relacionar.
Habilidades sociales: Colaborar, comunicarse, comprender perspectivas, negociar reglas, manejar conflictos, generar empatÃa.
El interés en carreras en STEAM aumentó en el 88% de los participantes.
El 91% de los participantes reconoció que las STEAM pueden utilizarse para resolver problemas del mundo real.
Las habilidades de codificación/programación del 81% de los participantes mejoró.
El 62% de los participantes aumentó su capacidad para resolver problemas.
El 93% dice tener un gran sentido de pertenencia a su equipo.
El 92% de los participantes mejoró sus habilidades de liderazgo (trabajar en equipo, dirigir una reunión, asignar una tarea, resolver conflictos).
Descubrimiento
Innovación
Impacto
Inclusión
Trabajo en equipo
Diversión